Lacalle Pou gana oficialmente las elecciones presidenciales de Uruguay
El nacionalista logró terminar con los 15 años de gobiernos del Frente Amplio.
FOTO: Reuters

El segundo escrutinio de la Corte Electoral confirmó que Luis Lacalle Pou, del Partido Nacional, alcanzó una ventaja que ya es irreversible, al tener 934 mil 570 sufragios, frente a los 779 mil 796 de Daniel Martínez, del Frente Amplio.

El nacionalista logró terminar con los 15 años de gobierno del FA: Tabaré Vázquez desde 2005 a 2010, José Mujica hasta 2015 y luego hubo un tercer período también de Vázquez.

A través de su cuenta de Twitter, el ahora presidente electo de Uruguay agradeció a las personas que trabajaron en el escrutinio de los votos.

Por su parte, Daniel Martínez reconoció el triunfo de Lacalle Pou.

Lacalle Pou es hijo del expresidente Luis Alberto Lacalle (1990-1995). Asumirá la Presidencia en marzo de 2020 por un periodo de cinco años.

De acuerdo con El País, Luis Lacalle Pou, de 46 años de edad, es un experimentado parlamentario (fue diputado a los 20 años) que ya fue candidato por el Partido Nacional en 2014, elección presidencial que perdió frente al actual presidente, Tabaré Vázquez. Entre sus promesas, está la de reducir el déficit fiscal y mejorar la seguridad (uno de los ejes principales de la campaña). 








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.