Al menos 23 personas muertas tras la explosión de un camión en el norte de China
La explosión desencadenó un incendio cerca de una planta química de Zhangjiakou, una ciudad china que será sede de los Juegos de Invierno de Pekín-2022.
Foto: vía Twitter @XHespanol

Al menos 23 personas muerieron tras la explosión de un camión que transportaba químicos en la ciudad de Zhangjiakou, provincia de Hebei, al norte de China, informaron autoridades locales.

De acuerdo con el departamento de bomberos local, otras 22 personas resultaron heridas tras la explosión este miércoles de un camión que transportaba químicos combustibles lo que causó que vehículos cercanos se incendiaran.

El Ministerio de Gestión de Emergencias envió un equipo de trabajo al lugar para guiar las labores de rescate, mientras que el gobierno local está confirmando las identidades de las víctimas. Los heridos han sido trasladados a hospitales locales donde son atendidos.

La investigación preliminar muestra que un camión que transportaba acetileno explotó cuando entraba a las instalaciones de la empresa Haipo’er New Energy Technology, cerca de una gran empresa química, la Hebei Shenghua Chemical Industry.

La explosión desencadenó un incendio cerca de la planta química y provocó que 38 camiones y 12 coches cercanos fueron arrasados por el fuego.

Las explosiones y el incendio también dañaron una línea de electricidad de alto voltaje, lo que provocó un corte de electricidad en cuatro estaciones base de comunicaciones y varias compañías, incluida Haipo’er New Energy Technology.

El trabajo de rescate y las investigaciones siguen en marcha.

La ciudad de Zhangjiakou será sede de los Juegos de Invierno de Pekín-2022.

(Xinhua)



Temas relacionados:
China
Mundo



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.