Trump puso de cabeza al gobierno mexicano | Columnas políticas 28/11/19
"Los cárteles de la droga están imponiendo un régimen de terror en varias zonas del país. Ante el vacío del gobierno federal, los criminales están tomando un nuevo aire", destaca Reforma.

“Templo Mayor”, en Reforma:

“Más allá de las bravuconadas de Donald Trump, la realidad es la realidad aunque no les guste en Palacio Nacional…y los cárteles de la droga están imponiendo un régimen de terror en varias zonas del país. Ante el vacío del gobierno federal, los criminales están tomando un nuevo aire, dejando de lado el bajo perfil y haciendo ostentación de su poderío e impunidad. En Nuevo León, por ejemplo, se reportó que toda una familia fue secuestrada y su casa incediada por el simple hecho de haber subido a las redes sociales un video – de apenas unos segundo – en el que delincuentes del Cártel del Noroeste roban autos a plena luz del día. En tanto, en San Luis Potosí comenzó a circular un video en el que un comando del Cártel Jalisco Nueva Generación anuncia su llegada a la plaza, retando al gobierno del priista Juan Manuel Carreras”.

“Bajo Reserva”, en El Universal:

“Muchos se sorprenden hoy de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hable de su intención de designar como terroristas a las organizaciones mexicanas del narcotráfico. Sin embargo, nos hacen ver que al menos desde el pasado 12 de marzo de este año lo adelantó en entrevista con Breitbart News, un sitio de noticias y opiniones identificado con el ala más conservadora de la política estadounidense. Así que los políticos, entre ellos uno que otro excanciller, que hoy se admiran del anuncio de Trump es que están tan desinformados como sorprendidos. El que avisa no traiciona, dice el dicho”.

“Frentes Políticos” en Excélsior:

“El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, viajó a la Ciudad de México y dijo que “está prácticamente aprobado y listo el plan de rescate e inversión multianual del Aeropuerto de Guadalajara, que nos va a permitir muy pronto tener la segunda pista del aeropuerto, y segundo, estamos ya muy avanzados para el proyecto de transporte público para conectar a esta zona de la ciudad, el paso número uno era la construcción de Mi Macro Periférico, conocido como Peribús, poder también articular después el sistema BRT que va a venir al aeropuerto y a la zona industrial de El Salto”. Resaltó, además, proyectos carreteros y la vía del ferrocarril que conectará a Guadalajara con los Altos Norte. Pocos mandatarios con ese ritmo, sinónimo de desarrollo”.

“Estrictamente personal” de Raymundo Riva Palacio en El Financiero:

“Una vez más, el presidente Donald Trump puso de cabeza al gobierno mexicano. Una declaración a un comentarista ultraconservador, su amigo Bill O’Reilly, donde afirmó que designaría como “terroristas” a los cárteles de la droga, metió al presidente Andrés Manuel López Obrador y al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, en un torbellino. Fue un golpe por debajo de la línea de flotación de un gobierno con el cual dice López Obrador mantiene una extraordinaria relación, que es autoinfringido. Hace más de un año está esa discusión en Estados Unidos –que ignoraron hasta ahora–, y que está en línea con la crítica permanente de Trump, que lo que está haciendo el gobierno para controlar la violencia de los cárteles, no sirve para nada.

La declaración de Trump es reciclada. El pasado 12 de marzo, Trump concedió una entrevista a los editores de Breitbart News, en medio de la crisis de migración con México, donde reveló que su gobierno estaba pensando ‘seriamente’ en designar a los cárteles mexicanos como ‘terroristas'”.

“Trascendió” en Milenio:

“Ahora sí se declararon por lo menos “extrañados” en el equipo del Gobierno de Ciudad de México con el anuncio del PVEM, su presunto aliado que encabeza en la capital Jesús Sesma, sobre el fichaje de tres ex mandos perredistas que tienen cuentas pendientes con Morena, que a su vez ha hecho señalamientos públicos sobre esos personajes desde hace dos años. Leonel Luna, por uso de dinero de la reconstrucción para comprar votos; Mauricio Toledo, acusado de reventar con violencia actos de Claudia Sheinbaum en Coyoacán, y Héctor Serrano, con una investigación por sospecha de uso de recursos públicos en beneficio personal, los tres enemigos declarados de la hoy jefa de Gobierno”.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.