Trámite protocolario, reunión de EPN con Obama: Expertos en CNN
Analistas coincidieron en que el encuentro que sostuvo Enrique Peña Nieto y Barack Obama sólo fue punto de interés para México.

José Luis Reyna, investigador del Colegio de México,  y Raquel Saez, especialista en sociedad y gobierno de la universidad Iberoamericana,   hablaron en el programa de Aristegui de CNN en Español, sobre la reunión de Enrique Peña Nieto y Barack  Obama.

Los analistas  coincidieron en que el encuentro  sólo  fue un trámite protocolario, porque sólo se intercambiaron ideas y  puntos de vista, pero no llegaron a  ninguna conclusión.

Apuntaron que el presidente reelecto, Barack Obama  está en otros asuntos y que la reunión  con Peña Nieto tuvo un bajo perfil  en la unión  americana, por lo que sólo fue un “producto de consumo nacional”.

Sobre  el tema de la reforma migratoria, Raquel Saez  manifestó su confianza en que este asunto va a  llegar a un acuerdo o por lo menos se va a intentar.

En torno a la legalización de la mariguana,  los analistas expresaron  que  a partir  de la despenalización  de esta droga en Washington y Colorado, hay que replantear  la discusión y la estrategia que ahora  es inoperante.

 

 






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]