#Tenemossismo …Segob anuncia su ‘app’ para temblores
"Se ha logrado dar el salto cualitativo para mejorar la prevención por desastres naturales", afirmó el secretario de gobernación, Alejandro Poiré, durante la presentación del sitio 'web'.
Oficinistas abandonan sus lugares de trabajo durante el sismo de marzo de 2012, en el DF. (Foto: Archivo/Cuartoscuro)

El secretario de Gobernación, Alejandro Poiré Romero, informó del lanzamiento de una aplicación para teléfonos móviles y de una página de internet que tienen como objetivo preparar a la sociedad en caso de alerta de sismo.

En la entrega del informe de Avance de la Estrategia del Plan Sismo, se presentó una nueva aplicación gratuita para smartphones, que permitirá a la población intercambiar información inmediatamente después de un movimiento telúrico y evitar la saturación de las líneas telefónicas.

La coordinadora general de Protección Civil de la Segob, Laura Gurza, destacó que se trata de una tecnología novedosa y eficaz mediante la cual, con información simple y rápida, la gente se puede conectar con sus seres queridos.

Asimismo anunció que se puso en marcha el sitio electrónico www.sismo.gob.mx donde está disponible toda la información sobre movimientos telúricos; dicha página web es accesible a todo el público, y a través de ella se puede bajar la citada aplicación gratuita para teléfonos inteligentes.

Con ello el titular de Gobernación, Alejandro Poiré, aseguró que “autoridades federales y estatales, la iniciativa privada, las universidades y la población en general han logrado dar el salto cualitativo para mejorar a prevención y la mitigación de riesgos por desastres naturales”.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Segob
Seguridad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]