Michoacán: 2 federales muertos y 9 heridos tras emboscada en Michoacán
Ante el evento, autoridades federales reforzaron los operativos de vigilancia en el municipio de Parácuaro, donde un comando atacó los vehículos oficiales.
(Foto:Cuartoscuro)

Una emboscada encabezada por hombres armados provocó la muerte de dos policías federales y dejó otros nueve lesionados en el municipio de Parácuaro, Michoacán, según la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

El ataque ocurrió a la altura del kilómetro 189 de la carretera Nueva Italia-Apatzingán. Los agentes fallecidos se transportaban  escoltados a bordo de cuatro autobuses, cuando fueron baleados por individuos que se ocultaban en un cerro.

Los fallecidos fueron identificados como Michel Joaquín González Zavala y Jacobo Rivera Hernández, mientras que los policías lesionados fueron trasladados a las instalaciones de la 43 zona militar y hospitales de la región.

En este escenario, sin embargo, autoridades federales y regionales aseguraron que no tolerarán que los “autodefensas” sigan avanzando.

Los “autodefensas” sostienen que se han armado ante la incapacidad del Estado para defenderlos de las extorsiones, violaciones de mujeres, secuestros y asesinatos cometidos por narcotraficantes que han extendido sus medios de financiamiento, perpetrando esos delitos, además del trasiego de drogas.

Ante el evento, se reforzó la vigilancia en la zona de Apatzingán y Cuatro Caminos.

(Con información de El Universal y Quadratín)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]