Custodia de hijos de Abril Pérez Sagaón, temporalmente en manos de hermana suya pero sigue en litigio: familia
Javier Pérez Sagaón dio una conferencia de prensa desde Monterrey; se dijo confiado en que la justicia de la Ciudad de México fallará a favor de su familia en la custodia.

Javier Pérez Sagaón, hermano de Abril Pérez Sagaón, quien fue asesinada el pasado lunes 25 en la Ciudad de México y quien había denunciado a su entonces esposo por intento de feminicidio, informó que la custodia de los hijos de Abril está temporalmente en manos de una hermana suya, pero la decisión definitiva está pendiente dentro de un juicio en la capital del país.

Javier confió en que los jueces correspondientes les otorgarán a ellos la custodia de los hijos de Abril y añadió que la procuradora de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, se comprometió a apoyarles respecto de ese tema.

Durante una conferencia de prensa en Monterrey, Nuevo León, precisó que Abril estaba divorciada de Juan Carlos García aproximadamente desde mediados de este 2019 y había vuelto a su natal Nuevo León luego de ser atacada gravemente por su entonces esposo, en enero pasado.

Javier contó que Abril lo había invitado a el y a otros familiares a conocer el nuevo departamento que había comenzado a rentar en Monterrey, pero tuvo que cancelar la cita pues un juez de la Ciudad de México la citó el lunes para que se realizara un perfil psicológico a pedido de la defensa de su exesposo. Esa noche Abril fue atacada a balazos en el sur de la capital y murió posteriormente en un hospital. Los servicios funerarios se realizaron esta mañana en las capillas Benito M. Flores, cerca del centro de Monterrey.

Aclara justicia federal que fue juez local quien liberó al exesposo de Abril

Esta tarde el Consejo de la Judicatura Federal emitió un comunicado aclarando que el juez que permitió la liberación de Juan Carlos García, quien había sido vinculado a proceso por intento de feminicidio contra Abril, es un juez local de la Ciudad de México y no uno federal.

“Se trata de un juez de control del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, por lo que su conducta corresponde evaluarla al Poder Judicial de la Ciudad de México, mediante el Consejo de la Judicatura local”, afirmó el CJF ante algunas opiniones en redes sociales que reprochaban al Poder Judicial Federal haber dejado libre al exesposo de Abril luego de haberla atacado con un bat y un bisturí.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.