TE RECOMENDAMOS
Continuará ambiente frío en gran parte del país; refuerzan programa invernal en la CDMX
Se estiman temperaturas mínimas de cero a cinco grados en San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Tlaxcala y Estado de México.
Foto: Twitter/ @conagua_clima

Se prevé que continúe el ambiente frío en el norte, centro y oriente de la República Mexicana, con valores de temperatura menores a cero grados Celsius en montañas de al menos 15 estados, pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Por su parte, a partir de esta semana las autoridades de la Ciudad de México reforzaron los programas invernales de atención a la población vulnerable o en situación de calle, con el fin de brindarle cobijas, ropa abrigadora, alimentos y baños calientes y albergues para pernoctar y guarecerse de las heladas.

A través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) de la Ciudad de México, el gobierno capitalino intensificó los apoyos desde el pasado domingo 26 de noviembre, así como atención a la población, y anunció que esta temporada invernal entregará 110 mil cobijas, repartirá más de 350 mil cenas calientes, y 17 mil 900 kits (conformados por ocho mil 950 gorros y ocho mil 950 bufandas), dentro de la campaña “En Invierno Contigo”.

El SMN agregó que el frente frío número 12 originará vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras y torbellinos en Sonora, Chihuahua y Coahuila.

De acuerdo con un comunicado, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) estimó que un canal de baja presión en el canal de Yucatán favorecerá nublados con lluvias en la Península de Yucatán.

Pronosticó que continuará el ambiente muy frío durante la mañana y la noche en los estados del norte, centro y oriente del país, mientras que en la tarde predominará el ambiente seco y cálido.

Las temperaturas inferiores a cero grados Celsius se pronostican en las montañas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Tlaxcala y Estado de México.

Mientras, en regiones serranas de Tamaulipas, la Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Chiapas, las temperaturas serán de cero a cinco grados Celsius.

Informó que las condiciones meteorológicas podrían generar la formación de bruma, bancos de niebla o neblina, por lo que se recomienda manejar con precaución, usar adecuadamente las luces del vehículo y respetar los señalamientos de tránsito en las zonas donde se presenten esos fenómenos.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.