Consejero de la CNDH le pide a Rosario Piedra renunciar por ‘deber moral’
Michael Chamberlin se reunió con la titular de la CNDH y le señaló que la elección en el Senado de la República fue agraviante para los 56 contendientes.
Foto: Archivo Cuartoscuro

El consejero de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Michael Chamberlin, pidió a Rosario Piedra Ibarra renunciar por “deber moral” a la titularidad del organismo y exigir un proceso respetuoso.

Chamberlin, uno de los cinco consejeros consultivos que no renunciaron a la Comisión, quien también participó en el proceso por la presidencia de la misma, informó que el miércoles se reunió con la ombudsperson nacional.

Indicó que en el encuentro dijo a Piedra Ibarra que el proceso de su elección en el Senado de la República fue agraviante para los 56 contendientes al violar el procedimiento contenido en la ley para la CNDH, “pues la deja con una gran debilidad para las víctimas, pues ya no serán suficientemente protegidas”.

En igual caso se encuentra ella, publicó en redes sociales, “al exponerla a la denostación y a la vulnerabilidad”.

El consejero consultivo reveló que la nueva presidenta de la CNDH le respondió que aún tiene que hablar con los otros consejeros (tres más) “y que lo va a valorar… al tiempo”.



Temas relacionados:
CNDH
Redes sociales
Senado





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.