La Universidad Veracruzana publica cartas de Julio Ramón Ribeyro - Aristegui Noticias
La Universidad Veracruzana publica cartas de Julio Ramón Ribeyro
El libro ‘Cartas a Luchting’, fue presentado dentro de la FIL de Guadalajara.

Confesiones, diálogo, cavilaciones y algún que otro regaño, figuran en Cartas a Luchting, libro epistolar de Julio Ramón Ribeyro. El título publicado por la Universidad Veracruzana fue compilado por el académico, Juan José Barrientos.

Presentado en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, por la editora Nina Crangle y Fernando Fabio Sánchez, el volumen recupera los mensajes enviados por el narrador peruano a su traductor y representante, el alemán Wolfgang Alexander Luchting, durante poco más de 30 años.

Crangle definió a Ribeyro como un “outsider, un autor a quien la fama hacía sonrojar y con especial fascinación por la caída de sus personajes”.

Por su parte, Fernando Fabio Sánchez destacó la importancia de las cartas para conocer el proceso de trabajo del autor de La palabra del mundo.

Luchting fue un importante traductor del castellano al alemán. Además de trabajar con Ribeyro, lo hizo con Ernesto Sabato y Mario Vargas Llosa.  Juan José Barrientos publicó los documentes tras sumergirse en los archivos de la Firestone Library de Princeton University, instancia que adquirió la correspondencia del Premio de Literatura Juan Rulfo en 1994, y de conseguir la autorización de Alida Cordero.

libros



Temas relacionados:
Cultura
Libros



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]