Jugará el Tricolor cuatro partidos “moleros” en el AT&T Stadium hasta el 2022 (Video)
Luis Montes, Néstor Araujo y Carlos Salcedo tiene muy malos recuerdos de los encuentros amistosos de la Selección Mexicana de Futbol en la casa de los Vaqueros de Dallas.
(Foto: Twitter @torreon)

Van tres… ¿cuántos más?

La Selección Mexicana de Futbol jugara cada año en el AT&T Stadium de Arlington, Texas, durante los próximos cuatro años, tras concretarse un acuerdo multianual entre la FMF, Vaqueros de Dallas, Club de Futbol Dallas y la Comisión de Deportes de Dallas.

El acuerdo, negociado por la compañía Soccer United Marketing (SUM), que desde hace 16 años representa a la FMF en Estados Unidos, fue divulgado este miércoles en una conferencia de prensa celebrada en el AT&T Stadium, la casa de los Vaqueros de Dallas en la NFL.

El acuerdo estipula que el AT&T Stadium será la sede de un juego anual del Tricolor durante los próximos cuatro años, a partir del 9 de junio próximo, pocos días antes del arranque de la Copa Oro de la Concacaf 2019.

La FMF, junto con la Comisión de Deportes de Dallas, participarán en iniciativas locales de responsabilidad social, orientadas al crecimiento del deporte y a la mejoría de la población hispana de la región, incluyendo un programa bilingüe de lectura infantil.

Estas iniciativas se desarrollarán en la zona metropolitana de Dallas y Fort Worth durante todo el año y culminarán con una celebración del deporte y su cultura en un festival para los aficionados en el centro de Dallas antes de cada partido anual.

“Con la afición de los Dallas Cowboys en México y la Selección Nacional de México, siendo uno de los equipos más populares aquí en el norte de Texas, estamos entusiasmados por la oportunidad de ser anfitrión de México en el AT&T Stadium durante los próximos años”, dijo el vicepresidente ejecutivo y director de ventas y mercadeo del ATT Stadium, Jerry Jones Jr.

“Estamos encantados de seguir relacionando a esta apasionada afición con dos marcas deportivas de primer nivel en uno de los mejores estadios del mundo”, indicó Jones en un comunicado.

Desde su apertura en 2009, el AT&T Stadium se ha convertido en el segundo hogar del Tricolor en Estados Unidos, ya que han jugado siete partidos en la casa de los Vaqueros.

Estadio “maldito” para el Tricolor

Sin embargo, el Tricolor no siempre ha tenido motivos para festejar en el AT&T Stadium, ya que ahí en un partido de preparación de cara a la Copa del Mundo Rusia 2018 frente a Croacia sufrió las lesiones de Néstor Araujo y Carlos Salcedo.  

Y cuatro años antes, Luis Montes se quedó sin asistir al Mundial Brasil 2014, tras sufrir una fractura de tibia y peroné frente a Ecuador.

(Con información de Notimex)
banner-deportes






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.