Europa League: Queman Dragones Azules a Young Boys | Video
Con buena actuación de Jesús Manuel Corona y doblete de Vincent Aboubaka, Porto venció 1-2 al conjunto suizo y se metió en la pelea por la calificación en el Grupo G.
(Foto: Twitter @EuropaLeague)

El Dragón mueve la cola…

Porto, con buena actuación de Jesús Manuel Corona, vino de atrás para vencer como visitante 1-2 al Young Boys de Suiza y meterse de lleno a la pelea por un boleto a los Dieciseisavos de Final de la UEFA Europa League en el Grupo G, encuentro celebrado este jueves en el Stade de Suisse.

Los Dragones Azules tenían que ganar sí o sí para seguir con vida en el certamen continental y lo hicieron con algo de sufrimiento, pues desde el amanecer del cotejo se vieron superados por los suizos.

Apenas a los seis minutos, Christian Fassnacht conectó de cabeza un buen centro en pelota detenida de Ulisses García para superar al portero argentino Agustín Marchesín, en lo que fue el 1-0 que desató la algarabía en las tribunas del Stade Wankdorf Bern.

Young Boys necesitaba ganar para instalarse a la próxima instancia y el plan le salió a la perfección en el primer tiempo, donde pudo irse con mayor diferencia, pero el propio Marchesín lo evitó con una notable atajada.

Los blanquiazules generaron poco al frente en el primer lapso. El defensor Cédric Zesiger cometió un penal sobre el maliense Moussa Marega, pero el silbante no lo decretó en lo que pudo ser una clara acción para la visita.

En el complemento, Porto mejoró su accionar, “Tecatito” Corona tuvo una buena actuación, jugó por izquierda y por derecha como medio volante.

A los 54 minutos, el sonorense firmó una buena acción individual, se quitó a hombres de encima y dentro del área remató, pero el cancerbero David von Ballmoos le negó la anotación de la igualada.

Corona insistió y volvió a tener otra oportunidad frente al arco, aunque en esta ocasión su remate se fue por un costado.

Tanto presionaron los portugueses y en una buena jugada de conjunto Marega sirvió para el camerunés Vincent Aboubakar, quien nada más empujó la pelota al fondo de las redes para el 1-0 a los 75 minutos.

El entusiasmo continuó del lado visitante y tras un saque de esquina Aboubakar concretó la remontada al 79′, aunque Porto sufrió en la última jugada del cotejo con un disparo de Fassnacht que acabó en el poste.

Corona Ruiz cumplió con su participación y salió de cambio a los 84 minutos para dejar su lugar a Diogo Leite, en una sustitución que sirvió para quemar tiempo en el cierre del compromiso.

Con este resultado, Porto llegó a siete unidades en el segundo lugar y para avanzar de ronda deberán vencer al Feyenoord, que tiene cinco puntos en el cuarto puesto.

Glasgow Rangers (8) y Young Boys (7) jugarán entre sí un pasaje a la próxima ronda en un Grupo G en el que todos los clubes tienen posibilidades de seguir con vida en la UEFA Europa League.

(Con información de Notimex)
banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
Europa
Futbol
Portugal
Suiza





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.