Europa League: Le repite Sevilla la dosis al Qarabag
El conjunto andaluz venció sin grandes dificultades 2-0 al rival azerbaiyano, gracias a los tantos de Bryan Gil (61') y Moanes Dabour (92'); Javier Hernández jugó 62 minutos.
(Foto: Twitter @Tiempo_ExtraMex)

Repiten la lección…

Sevilla, con Javier “Chicharito” Hernández, ya clasificado a los Dieciseisavos de Final de la UEFA Europa League, cumplió este jueves con el trámite al vencer 2-0 al Qarabag en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán.

Sin nada que jugarse, con el pasaje a la siguiente instancia y con el liderato amarrado en el Grupo A de la Liga Europea, los palanganas se pararon en su cancha con el afán de brindarle un triunfo a sus seguidores.

El estratega Julen Lopetegui aprovechó para hacer diversos cambios en su once inicial, pero sin faltarle el respeto al rival azerbaiyano, que se jugaba parte de su futuro para seguir vivo en el certamen. Con eso el delantero mexicano fue titular.

Sevilla hizo lo suficiente en el cotejo para conseguir el triunfo contra un combativo Qarabag, pero al que no le alcanzó el esfuerzo y sus argumentos para hacerse presente en el marcador. La acción más clara del visitante ocurrió a los 10 minutos con remate de Abbas Huseynov, pero el portero marroquí Yassine Bounou tapó el disparo.

Los andaluces manejaron los hilos del partido, aunque les faltaba profundidad y cuando se acercaban a la meta rival apareció de gran manera el cancerbero Asmir Begovic con notables atajadas, sobre todo a intentos de Munir El Haddadi.

Sin que le pasara algo importante al partido, en el complemento ingresó el canterano del Sevilla, Bryan Gil, para despertar a los suyos y propició el 1-0 a los 61 minutos con disparo que acabó desviado entre su compañero Moanes Dabour y Rahil Memmedov, pero que al final fue otorgado al juvenil español.

Qarabag buscó al menos emparejar los cartones, pero sin preocupar a los andaluces, que en el tiempo agregado anotaron el 2-0 tras una jugada del israelí Dabour, quien cayéndose disparó para poner el balón al larguero y adentro a los 90+2 minutos.

Hernández Balcázar tuvo una regular participación, le cometieron una falta y mostró movilidad, pero sin la oportunidad de generar peligro a la meta rival. Salió de cambio a los 62 minutos en lugar del argentino Franco Vázquez.

Con este resultado, Sevilla siguió con su paso perfecto al sumar 15 unidades en el primer sitio del Grupo A, seguido del APOEL (7), Qarabag (4) y el eliminado Dudelange (3).

(Con información de Notimex)
banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
España
Europa
Futbol





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.