Sinaloa | Abaten a 7 presuntos delincuentes en Tepuche, relacionados con el asesinato de un militar 
Medios locales refirieron que los presuntos delincuentes eran señalados por participar en la emboscada del 16 de octubre pasado donde perdió la vida el mando militar, Mayor Jesús O. B, conocido como "Nocturno".
- Redacción AN / KC

Autoridades de seguridad estatales y federales aseguraron armamento, municiones y equipo táctico, y abatieron a siete presuntos delincuentes en la zona norte de Culiacán, en un operativo conjunto realizado este martes.
Mediante un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa informó que el suceso ocurrió durante reconocimientos de seguridad en las inmediaciones de Tepuche y Agua Blanca.
En el lugar, los policías estatales detectaron un asentamiento clandestino con personas armadas, y solicitaron apoyo militar terrestre y aéreo.
Al arribar las unidades, los presuntos delincuentes intentaron huir mientras disparaban contra los agentes, quienes repelieron la agresión.
El Grupo Interinstitucional también fue objeto de dos ataques armados adicionales, que igualmente fueron repelidos, detalló el comunicado.
El operativo dejó a siete personas reducidas, cada una con un arma larga; seis armas largas AK-47 abandonadas en el terreno; 21 cargadores; 790 cartuchos calibre 7.62 x 39 y diverso equipo táctico asegurado.
Tras asegurar la zona, las autoridades pusieron todos los indicios a disposición de la Fiscalía General de la República.
El comunicado destaca que las labores de seguridad continúan de manera terrestre y aérea, con apoyo de una aeronave Black Hawk.
En el operativo participaron elementos de la Policía Estatal Preventiva, en coordinación con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República y la Fiscalía General del Estado.
Medios locales refirieron que los presuntos delincuentes eran señalados por participar en la emboscada del 16 de octubre pasado, en la que perdió la vida el mando militar, Mayor Jesús O. B, conocido como “Nocturno”.







