Huelga general de 12 horas contra Maduro en Venezuela
Forma parte de su agenda de presión contra el gobierno por la suspensión del referendo revocatorio; el oficialismo minimizó el paro.
(Foto: Xinhua)

La Mesa de Unidad Democrática, principal grupo opositor en Venezuela, convocó a un paro cívico de 12 horas, como parte de su agenda de presión contra el gobierno por la suspensión del referendo revocatorio; sin embargo, las autoridades laborales aseguraron que transcurrió con pocos comercios y empresas cerradas.

“¡La jornada de protesta de hoy es absolutamente voluntaria! ¡Los venezolanos reiteramos a Maduro y su cúpula que respeten la Constitución!”, escribió Capriles en su cuenta de Twitter.

Por su parte, Oswaldo Vera, ministro del Trabajo del gobierno de Nicolás Maduro, dijo: “Con bastante satisfacción podemos decir que el paro ‘sabotaje’ y ‘golpista’ que hoy pretendían desarrollar sectores de la derecha fue un rotundo fracaso“.

El paro cívico inició a las 6:00 y finalizó a las 18:00, hora local, tras cumplirse las 12 horas señaladas por la oposición.

De acuerdo con la BBC, la convocatoria al paro no tuvo un éxito rotundo, ya que el presidente Maduro amenazó con que el gobierno asumiría el control de las empresas que cerraran para sumarse a la huelga y dijo que se harían inspecciones a más de 700 compañías.

Asimismo, la crisis económica del país sudamericano, cuya inflación es la más alta del mundo, hizo difícil a los ciudadanos dejar sus empleos por un día.

La alianza opositora prevé efectuar el próximo 3 de noviembre una nueva jornada de movilización nacional en distintos puntos del país para continuar denunciando una presunta “ruptura” del orden constitucional en Venezuela.

(Con información de Xinhua y BBC)



Temas relacionados:
América Latina
Politica
Venezuela



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]