Argentina: dan revés a Kirchner en elecciones pero mantiene control en el Congreso - Aristegui Noticias
Argentina: dan revés a Kirchner en elecciones pero mantiene control en el Congreso
Este domingo, más de 30 millones de argentinos fueron convocados a acudir a las urnas para renovar 129 de las 257 puestos de la Cámara de Diputados, y 38 de los 72 en el Senado.
Sergio Massa, ganador de la capital de Argentina (Foto: el clarín)

El oficialismo argentino perdió hoy en las elecciones legislativas en Buenos Aires, el principal distrito electoral del país, pero seguirá siendo la principal fuerza política gracias a los resultados registrados en las provincias.

Los canales de televisión y portales coincidieron en afirmar a las 18:00 horas locales (21:00 GMT), tras el cierre de casillas, que el principal candidato opositor a diputado nacional, Sergio Massa, triunfó en forma rotunda en la provincia de Buenos Aires.

Como no se pueden dar a conocer cifras, los medios de comunicación no revelaron porcentajes de sus encuestas a boca de urna y sólo confirmaron que el candidato oficialista Martín Insaurralde quedó en segundo lugar.

Por otro lado, el oficialismo mantendrá el control de la Cámara de Diputados y del Senado durante los últimos dos años de gobierno de Cristina Fernández.

De acuerdo con los resultados del 96 por ciento de las mesas escrutadas, el oficialista Frente para la Victoria y sus aliados se quedaron con 130 de las 257 bancas en la Cámara de Diputados.

En el Senado, en donde se temía que no alcanzara el quórum propio, el Frente para la Victoria alcanzó, con el apoyo de fuerzas políticas aliadas, 40 de los 72 escaños.

Con estos datos, se elimina el riesgo de que Fernández gobernara los próximos dos años con un Congreso opositor que hubiera paralizado por completo la gestión.

Este domingo más de 30 millones de argentinos fueron convocados a acudir a las urnas para renovar 129 de las 257 curules de la Cámara de Diputados, y 38 de los 72 en el Senado.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
América Latina
Argentina



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]