UIF niega haber otorgado información sobre magistrado que cuadriplicó sus ingresos
“En cualquier caso, cuando se tiene información relevante, se presenta ante las autoridades competentes", afirmó el titular de la UIF, Santiago Nieto.
Foto: @JL_VargasV

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, negó que el organismo de la Secretaría de Hacienda haya otorgado a un periódico información sobre presuntos movimientos irregulares de las cuentas del magistrado electoral José Luis Vargas.

Ello luego de que este lunes Reforma publicó una información titulada “Detectan millonada a juez electoral”, en la que se reporta que el magistrado habría cuadruplicado sus ingresos entre 2013 y 2017.

Lo anterior, tras supuestamente haber identificado depósitos en efectivo, aportaciones de gobiernos estatales y manejos millonarios en tarjetas de crédito, además de registrarse las adquisiciones de dos inmuebles.

El funcionario federal comentó que “la información que hoy publica un medio de circulación nacional no provino de la UIF”.

“En cualquier caso, cuando se tiene información relevante, se presenta ante las autoridades competentes, no ante los medios de comunicación”, manifestó Nieto a través de su cuenta de Twitter.

Durante la conferencia matutina de este lunesel presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que “se le tiene que seguir la pista al dinero”, pues esto es algo que no se puede ocultar.

“Si UIF tiene esa información es seguro que va a seguir su curso y va a llegar a la Fiscalía General de la República”, agregó el mandatario federal.

Lee también: La opacidad del Tribunal Electoral (Reportaje especial)



Temas relacionados:
REFORMA
Santiago Nieto





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.