Refuerzan seguridad en estaciones de CFE y Pemex en Michoacán
Policías y peritos ministeriales se instalan en las sedes de las paraestatales para prevenir ataques posteriores a los del fin de semana en 18 inmuebles de la Comisión Federal de Electricidad.
(Foto: Archivo/Cuartoscuro)

El gobierno federal anunció que reforzará las medidas de seguridad en instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Michoacán.

El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, dijo que lo ocurrido el domingo pasado son “actos absolutamente reprobables porque atentan contra el patrimonio público de la empresa y afectan al servicio de miles de usuarios del estado de Michoacán”.

“Ya presentó la CFE las denuncias correspondientes y están en marcha las investigaciones”, sin embargo, la identidad del grupo que perpetró estas acciones será definida por las autoridades que se encuentran trabajando en el caso”, subrayó Joaquín Coldwell.

El domingo por la madrugada, comandos atacaron 18 instalaciones de la CFE e incendiaron seis gasolineras.

Al respecto, la Procuraduría General de la República (PGR) inició seis averiguaciones previas por ataques con armas de fuego, explosivos y delincuencia organizada por los siniestros en los municipios de Zamora, Morelia, Uruapan, Apatzingán, La Piedad y Zitácuaro.

En todos los puntos siniestrados hay peritos y de agentes del Ministerio Público Federal, así como de elementos de la Policía Federal Ministerial para dar continuidad a las investigaciones y así poder dar con los presuntos responsables.

(Con información de Proceso)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]