Los empresarios mexicanos más influyentes en redes sociales
Son pocos los CEOs que usan estas herramientas digitales, pero destaca que los más odiados son Emilio Azcárraga Jean y Ricardo Salinas y los más queridos Carlos Slim Domit y Jorge Vergara, de acuerdo a la revista Expansión
(Fuente :CNN Expansión / Klout)

De los 100 empresarios más importantes en México, sólo 18 tienen una cuenta de Twitter, de los cuales destacan Emilio Azcárraga, de Televisa, Ricardo Salinas de TV Azteca, Jorge Vergara de Chivas, Lorenzo Zambrano de Cemex y Joaquín Vargas de MVS.

De acuerdo al especial publicado por la revista Expansión la falta de interés en redes sociales no es exclusiva de la industria privada en México. “Según la revista Fast Company, sólo 20 CEO de las 500 compañías de Fortune en Estados Unidos tienen cuenta” (en Twitter).

Un estudio realizado por la consultora Reputationlevel.com muestra la reputación, la presencia y hasta los temas que manejan los empresarios tuiteros.

Con más seguidores

Los empresarios con más seguidores (al 26 de octubre de 2012) son Emilio Azcárraga, con 849 mil 88 seguidores, Carlos Slim, con 213 mil 890 y Ricardo Salinas Pliego, con 194 mil 976 tuiteros que los siguen. Curiosamente, mientras que Azcárraga ha mandado 936 tuits, el dueño de Telmex, Carlos Slim, no ha comentado nada.

Los más antiguos

De acuerdo al estudio, los primeros en registrarse en la red social fueron Jorge Vergara, en enero de 2009, Emilio Azcárraga Jean, en marzo del mismo año, y Ricardo Salinas Pliego, en julio también de 2009. Los últimos en usar Twitter fueron Joaquín Brockman y Carlos Slim Domit, en mayo y junio de 2011, respectivamente.

Los más mencionados

Los empresarios de los que más se habló durante el 2012 fueron Joaquín Vargas, presidente de MVS, con más de 12 mil menciones, seguido de Slim Helú y Jorge Vergara, con 9 mil 513 y 7 mil 582 menciones respectivamente.

Los más queridos y odiados

El estudio de reputationlevel.com también muestra a los más queridos y a los más odiados en la “tuitósfera”: Carlos Slim Domit y Jorge Vergara son los más favorecidos y que más empatía tienen en la red social, mientras que los “más odiados” son Emilio Azcárraga Jean y Ricardo Salinas, presidentes de Televisa y TV Azteca, respectivamente.

Los más influyentes

El estudio publicado por Expansión muestra a los empresarios más influyentes en las redes sociales: Emilio Azcárraga y Ricardo Salinas encabezan la lista, con 71 y 67 puntos de influencia según el índice Klout, que mide precisamente este rubro.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]