Liberarán a 7 autodefensas que fueron detenidos con Mireles
El pasado 21 de octubre, el magistrado Ranulfo Castillo Mendoza, titular del Primer Tribunal Unitario del Décimo Primer Circuito, concedió un amparo que modificó la prisión preventiva a 70 autodefensas aprehendidos con Mireles, pero sólo 7 han pagado la fianza.
(Foto: Cuartoscuro)

Durante la madrugada de este viernes se dio a conocer que serán liberados siete autodefensas del municipio de Tumbiscatío y de la comunidad de Caleta, ubicada en Lázaro Cárdenas, Michoacán, que fueron detenidos junto con José Manuel Mireles el pasado 27 de junio de 2014.

Ignacio Mendoza, abogado de Mireles, confirmó a Aristegui Noticias que la liberación está prevista para las 19:00 horas de este viernes, luego del pago de una fianza de 120 mil pesos por cada uno.

El pasado 21 de octubre, el magistrado Ranulfo Castillo Mendoza, titular del Primer Tribunal Unitario del Décimo Primer Circuito, concedió un amparo que modificó la prisión preventiva a 70 autodefensas que fueron aprehendidos con Mireles.

De acuerdo con Mendoza, el amparo autoriza a los 70 para que salgan de prisión y lleven su proceso en libertad; sin embargo, sólo han cubierto el monto de la fianza siete de ellos.

El abogado ha insistido en que debe haber una exclusión del delito de portación de armas de uso exclusivo del ejército que les imputan, debido al acuerdo firmado entre el ex comisionado para la paz de Michoacán, Alfredo Castillo, y los grupos de autodefensas que les dio autorización para estar armados.

amparo-autodefensas-1

amparo-autodefensas-2






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]