Fuga de amoniaco deja cinco intoxicados en Chihuahua
El amoniaco puede producir quemaduras lo suficientemente graves para provocar ceguera o enfermedad pulmonar.

Cinco trabajadores intoxicados y 40 con crisis nerviosa fue el saldo de una fuga de amoniaco en el interior de la empresa ‘Refrescos Unión SA de CV’, ubicada en Meoqui, Chihuahua

En un comunicado, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que el incidente ocurrió por una falla mecánica en una de las válvulas de los enfriadores. Como medida de seguridad, evacuaron a aproximadamente mil 800 trabajadores de la firma refresquera y de la maquiladora contigua, Delphi.

La fuga fue controlada con la participación de elementos de Protección Civil y Bomberos de Meoqui y de la Cruz Roja Mexicana, que trasladó a los intoxicados a instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social en Delicias, Chihuahua.

Una vez que las condiciones de seguridad lo permitieron y, dado que Protección Civil municipal clausuró las áreas de proceso y estacionamiento de la compañía refresquera, personal de la Profepa realizó visita de inspección en el área administrativa.

La inspección se llevó a cabo para verificar el cumplimento de sus obligaciones ambientales, visita que se complementará, si es necesario y una vez que Protección Civil municipal levante la clausura impuesta a la empresa.

La Procuraduría ambiental realizará una segunda visita para recabará mayor información sobre el cumplimiento de la normatividad ambiental y, si es el caso, imponer las medidas de seguridad y sanciones correspondientes.

Según el Recurso Nacional Canadiense de Seguridad y Salud Ocupacional, el amoniaco es un químico que puede producir quemaduras lo suficientemente graves para provocar ceguera o enfermedad pulmonar.

(Notimex)



Temas relacionados:
Chihuahua
México
Sociedad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]