Evade Ochoa Reza informar si Fausto Vallejo también será expulsado del PRI - Aristegui Noticias
Evade Ochoa Reza informar si Fausto Vallejo también será expulsado del PRI
"Esperaremos a que la Comisión Nacional de Justicia Partidaria o en su caso la Comisión Estatal de Justicia Partidaria, hagan de conocimiento público dicho caso", dijo.
(Foto: Twitter @enriqueochoar)

Este viernes el presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, evadió responder directamente si la Comisión Nacional de Justicia Partidaria de ese instituto político iniciaría un proceso de expulsión contra el ex gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, así como contra sus colaboradores.

Ochoa Reza se limitó a comentar que el caso de Vallejo es responsabilidad de dicha instancia o, en su defecto, de la Comisión Estatal de Justicia Partidaria. “Desde el Comité Ejecutivo Nacional lo seguiremos con puntualidad, dado que efectivamente estamos todos en el PRI interesados en tener un partido que sea garante de la transparencia y rendición de cuentas sobre los gobiernos emanados de nuestras filas. Y en ese sentido estamos a favor de que existan ejercicios de combate a la corrupción y de la impunidad”.

Esperaremos a que la Comisión Nacional de Justicia Partidaria o en su caso la Comisión Estatal de Justicia Partidaria, hagan de conocimiento público dicho caso”, reiteró, de acuerdo con un comunicado.

Tras ser cuestionado por periodistas sobre si a Fausto Vallejo —cuyo hijo fue videograbado sosteniendo una reunión con “La Tuta”— se le daría el mismo trato en el PRI que a Javier Duarte, respondió: “la Comisión Nacional de Justicia Partidaria o en su caso las comisiones estatales de justicia partidaria, deben de ser las que analicen y lleven el caso. En estricto respeto a los documentos básicos del PRI y a los derechos fundamentales de cualquier militante que sea señalado, deben ser las comisiones estatales o la Comisión Nacional, las que atiendan directamente el caso”.



Temas relacionados:
La Tuta
Michoacán
Poderes
PRI



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]