Asegura AMLO que se investigará caso del magistrado electoral que habría cuadruplicado sus ingresos
El presidente consideró que la corrupción de magistrados del ámbito electoral debe haber existido “porque han resuelto asuntos muy controvertidos”.

Luego de que el periódico Reforma diera a conocer que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) detectó presuntos movimientos irregulares en las cuentas del magistrado electoral José Luis Vargas Valdez, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que lo que aplica en este tipo de casos es la frase “se le tiene que seguir la pista al dinero”, pues esto es algo que no se puede ocultar.

De acuerdo con el diario, Vargas Valdez habría cuadruplicado sus ingresos entre 2013 y 2017, al declarar 7 millones 270 mil 317, según los documentos oficiales.

“Si UIF tiene esa información es seguro que va a seguir su curso y va a llegar a la Fiscalía General de la República”, comentó el mandatario durante la conferencia matutina.

Y señaló que un buen referente es la cantidad, “porque cuando es así de millones pues ahí sí ya no hay duda porque por mucho que gane un funcionario, no alcanza para ahorrar tanto”.

Además por lo general el corrupto es fantoche y presume. ¿Qué hacen los corruptos como estilo? Comprarse residencia, departamentos en el extranjero, depositar dinero en bancos extranjeros, pero ahora ya por el acuerdo que hay entre los gobiernos para combatir el lavado de dinero ya se tiene mucha información, es muy difícil que no se sepa. Si hay esos movimientos de cuenta, se tiene que investigar”, agregó.

López Obrador consideró que así como hubo corrupción en jueces de asuntos penales, también debe de haber existido en el ámbito electoral “porque han resuelto asuntos muy controvertidos”.

“Nosotros hemos padecido eso y puede ser por fobia, por diferencias políticas, ideológicas, partidistas, pero si no es por eso es por dinero. Pero eso ya se terminó y no se va a tolerar la corrupción. En este caso y en otros hay que investigar”.

Al ser informado que el magistrado pertenece a un ala de la sala superior que en 2017 propuso no sancionar el reparto de la tarjeta rosa durante las elecciones en el Estado de México y desechó las acusaciones relacionadas al financiamiento ilegal de OHL a la campaña de Alfredo Del Mazo, el mandatario federal solo mencionó: “hay que investigarlo para saber de qué se trata”.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.