La industria del cine nos ha convertido en esclavos: Jodorowsky en Aristegui-CNN
El cineasta chileno afirma que él es diferente de la gente "normal", pues es capaz de crear y hacer arte; mientras que el cine ha comercializado las taquillas y promovido historias sin sentido.

El cineasta Alejandro Jodorowsky aseguró que actualmente la industria del cine está convertida en mercado, en un valor de dólares que abona al sistema económico actual.

“Es un arte genial que está usado para ganar dinero, todo está por el dólar en el cine y no les importa el ser humano, lo denigran, vemos pistolas, patadas en la cabeza, amores ridículos, es tremendo lo que muestran, una decadencia del ser humano”, señaló en entrevista con Aristegui-CNN.

Además, afirmó que en el cine “todo está por dólares”. El director de la cinta El Topo se concibe como alguien diferente al resto de la sociedad: un ser creativo “que se quitó las etiquetas”, y es capaz de crear, hacer cine y arte.

Las personas normales -no como yo- no desarrollan sus capacidades humanas, viven encerradas en algo que llaman el yo. Las personas normales hacen una sola cosa en su vida, yo me quité la etiqueta y soy todo, nadie me impide ser creativamente lo que yo quiero. Hago cine, teatro, terapia, estudios de tarot, me gusta la poesía”, dijo en el marco de su visita a México para visitar el Festival Internacional de Cine de Morelia.

El chileno de origen ucraniano asegura que actualmente el cine “te hace tonto” con tantas historias de amor ridículas, pistolas en la cabeza.

“El cine debe dar imágenes que puedas recordar”, aseguró.

Aseguró que tras 20 años de ausencia vuelve a la pantalla grande con La danza de la realidad, una cinta que aborda el tema de la familia, la sociedad, la cultura.

“Desde que nací (en 1929) el mundo está en crisis, en guerra…éste absurdo sistema económico que nos ha convertido en esclavos endeudados”, concluyó.

Aquí el video de la entrevista:

Y los avances de su última película:



Temas relacionados:
Arte
Cine
Cultura



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]