Fórmula 1, el evento deportivo más importante en la CDMX: Horacio de la Vega (Video)
El director general del Indeporte reveló que la derrama económica que deja el Gran Premio de México supera tres o cuatro veces la inversión realizada.
(Foto: Twitter @ViajaBonito)

Horacio de la Vega, director general del Instituto del Deporte de la Ciudad de México (Indeporte), afirmó que el Gran Premio de México de la Fórmula Uno es el evento deportivo más importante en la capital del país, debido a la millonaria derrama económica que deja cada año.

Supera tres o hasta cuatro veces la inversión, no hay otro evento que se compare, después ya está una competencia férrea entre otros eventos como los partidos de NFL, NBA, el Maratón de la Ciudad de México”, mencionó De la Vega.

Previo a la carrera en el Autódromo Hermanos Rodríguez, el directivo detalló que se tienen todos los ingredientes para se busque una extensión de contrato con la Fórmula 1, el cual termina en 2019.

“Económicamente es viable, en términos financieros, de rentabilidad, el posicionamiento económico como marca para el país, pero con las próximas autoridades se hará una evaluación a futuro y habrá que hacer una renegociación con los nuevos dueños (de F1) que es Liberty Media y ojalá que éste y otros proyectos se puedan mantenerse en la ciudad”.

El titular de Indeporte admitió que ya sostuvo reuniones importantes con los integrantes del próximo gabinete, las cuales han sido de una manera amable y resaltó la apertura para que exista la renegociación con F1.

“He estado en mucho contacto con ellos, estuve en cuatro o cinco reuniones de transición, una transición muy amiga, positiva con una lógica de colaborar y pasar la información, de ser transmisiones de este contenido. Estoy seguro que será positivo para la próxima administración y todo se puede mejorar”, apuntó.

Valoró el hecho de que la competición de la máxima categoría del deporte motor en la Ciudad de México recibió el galardón al mejor Gran Premio de la temporada en los pasados tres años y más porque la Fórmula 1 al parecer ya no hará esa distinción.

“Dejaron de dar el premio, el último mejor Gran Premio del año fue para México, al parecer la nueva administración de F1 no reconocerá a ninguno de GP y eso deja un sello positivo para el país, porque se queda el trofeo y hay que seguir impulsando el deporte”, acotó.

(Con información de Notimex)
banner-deportes



Temas relacionados:
CDMX
Deportes
Fórmula 1



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.