F1: Duele a Sergio Pérez no darle una alegría a la afición (Video)
El piloto tapatío, quien arrancó décimo tercero, tuvo que abandonar en la vuelta 39, debido a problemas con los frenos; volverá a la carga en Brasil y Abu Dabi.
(Foto: Twitter @PonchoMunoz)

Sergio Pérez (Racing Point Force India) dio su mejor esfuerzo para regalarle una alegría a la afición, y pese a que entiende que en este deporte depende de una máquina, aceptó que le dolió en el corazón el retirarse de forma prematura del Gran Premio de México 2018 de Fórmula 1.

En el giro 39, “Checo” Pérez tuvo que abandonar por primera ocasión el GP mexicano cuando tenía la ilusión de culminar en el séptimo puesto para ser el mejor del resto, con excepción de los dos monoplazas de Mercedes, Ferrari y Red Bull.

“Nuestro deporte depende de máquinas y hoy la maquina decidió pararse, nos quedamos sin frenos, no hay nada que podamos hacer”, lamentó Pérez Mendoza.

Pero el jalisciense buscó recomponer el hecho y afirmó “no hay porque estar triste, aunque me dolió mucho, me dolió en el corazón porque quería darle todo a esta afición que se lo merece”.

“Me quedo con el cariño de la gente, carrera perfecta de mi parte, de mi equipo” y negó que haya arrepentimiento por la estrategia utilizada para encarar el GP de México, aunque al final el plan no funcionó.

“La estrategia fue perfecta, un ritmo increíble. Desafortunadamente no fue lo que esperábamos, teníamos el séptimo lugar en la bolsa, más no podíamos hacer. No tuvimos ninguna alarma de los frenos”, señaló.

Destacó el respaldo que recibió de parte de la afición mexicana y en comparación a las tres carreras anteriores en el Autódromo Hermanos Rodríguez enfatizó que este fue “el año que más se me ha entregado la gente, la afición la mejor en estos cuatro años del Gran Premio de México. Ahora lo he sentido de manera espectacular y el cariño será eterno”.

Sergio Pérez tratará ahora de recomponer el camino en las próximas dos carreras en Brasil y Abu Dabi para concluir la campaña 2018, que tiene como campeón al británico Lewis Hamilton (Mercedes), en busca de culminar séptimo de la clasificación de pilotos.

“Hoy fue un golpe duro (con el abandono en México), especialmente que (Niko) Hulkenberg (Renault)  va a sumar los puntos, pero vamos a presionar en las últimas dos carreras para intentar sumar más”, comentó el mexicano.

(Con información de Notimex)
banner-deportes



Temas relacionados:
CDMX
Deportes
Fórmula 1



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.