Audi reconoce 'software ilegal' en 2.1 millones de autos - Aristegui Noticias
Audi reconoce ‘software ilegal’ en 2.1 millones de autos
Audi es una filial del Grupo Volkswagen (VW), el cual admitió anteriormente que 11 millones de sus autos estaban involucrados en el escándalo por la implementación de un software que altera la emisión de contaminantes.
(Foto: @Audi)

El fabricante alemán de automóviles Audi reconoció este lunes que un total de 2.1 millones de sus autos fueron afectados por el escándalo de falseo de emisiones.

Los vehículos Audi equipados con el software para falsear las emisiones incluyen 1.42 millones en Europa Occidental, entre los cuales 577 mil están en Alemania, y 13 mil en Estados Unidos, según un portavoz de la compañía citado por la prensa local.

La Agencia de Protección Medioambiental de Estados Unidos (EPA) descubrió que los softwares de los vehículos diesel de VW mostraban datos falsos sobre las emisiones. Instalado por la compañía en sus autos, el software ha violado la Ley del Aire Limpio, informó EPA en un comunicado el viernes.

Según los descubrimientos de EPA, el software llamado “dispositivo manipulador” por la agencia puede cambiarse en los controles de emisión totales solo cuando el auto se somete a pruebas de emisión para lograr que cumpla con los estándares de emisiones legales, pero durante la conducción normal, el vehículo emitirá óxido de nitrógeno hasta 40 veces por encima del estándar.

(Con información de Xinhua)

 



Temas relacionados:
Europa
Medio Ambiente



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]