82% de estadounidenses, a favor de ciudadanía para ‘dreamers’
69% de las personas a favor son votantes identificados con el Partido Republicano.
(Foto: Reuters)

El 82 por ciento de los estadounidenses apoyan no sólo que los jóvenes inmigrantes conocidos como “dreamers” permanezcan en Estados Unidos sino que accedan a una vía para convertirse en ciudadanos del país, de acuerdo con un sondeo difundido hoy.

Elaborado por la Universidad de Quinnipiac, el sondeo destacó que este porcentaje de apoyo a los “dreamers”, jóvenes que fueron traídos en su niñez a Estados Unidos, incluye a un 69 por ciento de votantes identificados con el Partido Republicano.

Asimismo, un seis por ciento consideró que estos jóvenes deben permanecer en Estados Unidos, aunque no deben convertirse en ciudadanos; en tanto que 10 por ciento respalda su deportación.

El 72 por ciento de los votantes señaló que el presidente Donald Trump tiene razón al trabajar con legisladores demócratas a fin de aprobar una ley que proteja a los “dreamers”, actualmente beneficiados con el programa de deportación diferida conocido como DACA.

El 57 por ciento, ademas, se opone a que esta legislación sea vinculada con la provisión de fondos para construir un muro en la frontera mexicana.

“Para los dreamers que se sienten rechazados, 82 por ciento de los votantes les dicen: ‘mantengan vivo el sueño’”, dijo Tim Malloy, subdirector de encuestas de la Universidad Quinnipiac. (NTMX)



Temas relacionados:
Estados Unidos
Migración



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.