Medidas para afectados por sismos
David Penchyna informó que en caso de que la vivienda haya sufrido daño y la relación con el Infonavit hubiera terminado, el organismo ya no tiene ninguna obligación.
Infonavit (Foto: @Infonavit)

El director general del Instituto del Fondo para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), David Penchyna Grub, anunció este jueves un decálogo de acciones extraordinarias para atender a los derechohabientes que resultaron afectados por los sismos del 7 y 19 de septiembre.

En conferencia de prensa, Penchyna informó que el organismo dispondrá de mil millones de pesos durante los siguientes seis meses para aplicar dichas medidas.

Según el Infonavit, hasta el momento han detectado 980 viviendas con pérdida total y siete mil 500 con alguna afectación en las entidades.

 

El director del Infonavit dijo que durante el resto de 2017 las empresas no estarán obligadas a retener, ni enterar las amortizaciones de crédito a los derechohabientes con relación laboral activa.

Finalmente, dejó en claro que en caso de que la vivienda haya sufrido daño y la relación con el Infonavit hubiera terminado, el organismo ya no tiene ninguna obligación.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.