Reparten comisiones en San Lázaro; PRI 23, PAN 12, PRD 7, PVEM 5 y Morena 4 - Aristegui Noticias
Reparten comisiones en San Lázaro; PRI 23, PAN 12, PRD 7, PVEM 5 y Morena 4
El coordinador de los diputados priistas, César Camacho, informó de manera preliminar, que Movimiento Ciudadano tendrá dos y el Partido Encuentro Social una.
(Foto: Cuartoscuro/Saúl López).

Las bancadas del PRI, PAN y PRD presidirán menos comisiones ordinarias; las del PVEM y Movimiento Ciudadano aumentarán y se distribuirán otras en los nuevos grupos parlamentarios de Morena y Partido Encuentro Social, afirmó el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), César Camacho Quiroz.

En declaraciones a la prensa, el legislador no precisó cuántas de las 56 que existen tendrá el grupo parlamentario de Nueva Alianza (NA), de acuerdo con Notilegis.

De manera preliminar, el también coordinador del PRI en San Lázaro informó que su partido y el PAN tendrán una comisión menos cada uno, es decir, 23 y 12 respectivamente.

El PRD dejará de presidir cuatro, por lo que encabezará siete comisiones en la LXIII Legislatura; El Partido Verde tendrá cinco, dos más que las que dirigía, y Movimiento Ciudadano encabezará una más, para quedar en un total de dos.

Morena y el Partido Encuentro Social obtendrán cuatro y una, respectivamente.

Camacho Quiroz adelantó que el PRI retendrá la de Presupuesto y Cuenta Pública; el PAN la de Hacienda y Crédito Público, y el PRD las de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación y la de Puntos Constitucionales.

Francisco Martínez Neri, coordinador de los diputados perredistas, agregó que también la comisión de Educación Pública y Servicios Educativos es “irrenunciable” para su partido, por lo que continuará presidiéndola.

“De modo que estamos a punto de cerrar esta negociación, en cuanto haya datos más precisos los haremos del conocimiento de los medios”, añadió.

Aseveró que posteriormente abordarán la integración de las comisiones bicamerales y las comisiones especiales.

(Con información de Notilegis).

 



Temas relacionados:
Diputados
Poder Legislativo
Poderes



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]