Marina abate a líderes Zetas en Puebla tras enfrentamiento
Pablo Arcenio "N" era jefe del "Bukanas", de acuerdo con la Fiscalía poblana y Rosendo "N" era un líder sicario que participó en la ejecución de tres militares.
(Foto: FGE Puebla).

Dos hombres murieron en Puebla la madrugada de este jueves durante un enfrentamiento derivado de un operativo de la Fiscalía local y la Secretaría de Marina.

Los fallecidos eran integrantes del grupo delictivo “La 35 Z” y fueron identificados como Pablo Arcenio “N”, “alias El Chaparro” – líder regional en Veracruz y Puebla- y Rosendo “N”, alias “El Compadre”, informó la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla.

“Pablo Arcenio ‘N’ alías el Chaparro era jefe de los ZETAS en los municipios de Orizaba, Nogales, Córdoba, Fortín de las Flores y Río Blanco, Veracruz, así como en los límites de Puebla”, dijo la FGE en un comunicado.

Pablo Arcenio también era jefe de Roberto de Jesús, “El Bukanas”, uno de los líderes de robo de combustible en Puebla.

Rosendo “N” era líder sicario, de acuerdo con la Fiscalía poblana, y el 28 de abril pasado participó en la privación de la libertad y posterior ejecución de tres soldados. El 26 de septiembre ejecutó a dos policías municipales de Tlacotepec de Benito Juárez, Puebla.

La FGE aseguró que tanto “El Chaparro” como “El Compadre” eran los principales generadores de violencia en Veracruz y Puebla.

 








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.