Javier Duarte se burla de senador priista por señalar corrupción en Veracruz y le reviran (Videos) - Aristegui Noticias
Javier Duarte se burla de senador priista por señalar corrupción en Veracruz y le reviran (Videos)
El gobernador veracruzano regaló, en un acto público, una caña de pescar al senador Héctor Yunes Landa "para los peces gordos que busca"; "no me sirve ni para charales", replicó por escrito el legislador, al devolver el obsequio.
(Foto: Youtube/Fuentes periodísticas).

El gobernador de Veracruz, Javier Duarte, se burló en un evento público del senador priista Héctor Yunes Landa -quien ha criticado la corrupción en el estado- regalándole una caña, “para que pesque esos peces gordos que busca” y éste le devolvió el obsequio.

“Sólo sirve para pescar charales. Me es inútil. Si quiere ayudarme, que me envíe un barco para pescados de gran tonelaje. Apenas será suficiente para lo que vendrá”, contestó Yunes Landa en un comunicado emitido después de asignar a un enviado la tarea de devolver la caña de pescar.

El domingo 27, durante la toma de protesta de la nueva dirigencia estatal de la priista Confederación Nacional Campesina (CNC), Duarte dijo: “Hoy es el cumpleaños del senador Héctor Yunes, y he escuchado y he leído (…) su afición por la pesca, así que me permito regalarle esta caña de pescar para que pesque esos peces gordos que busca“, de acuerdo con Notiver.

“Y le recomiendo, aquí, muy cerquita de aquí, en el estero, hay otros peces gordos también muy importantes, que puede pescar con esta caña”, agregó en referencia al estero en cuya orilla tienen su residencia el diputado federal panista Miguel Ángel Yunes Linares y el alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, ambos parientes de Yunes Landa.

Después, un enviado del senador priista fue a la casa de gobierno estatal para devolver la caña de pescar y este lunes el legislador emitió un comunicado respondiendo que “no soy aficionado a la pesca deportiva, pero sí al combate a los depredadores, particularmente los del erario público, que han hecho un inmenso daño a Veracruz”.

“Le devuelvo al gobernador su caña que sólo sirve para pescar charales. Me es inútil. Si quiere ayudarme, que me envíe un barco para pescados de gran tonelaje. Apenas será suficiente para lo que vendrá”, dijo y aclaró a Duarte que nunca mencionó que los “peces gordos” fueran funcionarios estatales, ni correligionarios, ni mucho menos a miembros de su familia. “Si él así lo interpretó, debe ser por información que obra en su poder“.

El pasado 19 de julio Yunes Landa había declarado que los ciudadanos en Veracruz están hartos de la corrupción y hay que castigar a los funcionarios corruptos con todo el peso de la ley, durante su informe de labores de acuerdo con Imagen del Golfo.

(Con información de Notiver).

Duarte regala caña a Yunes Landa (Youtube/Fuentes periodísticas).

 

Héctor Yunes regresa la caña de pescar (Youtube/Héctor Yunes).



Temas relacionados:
Corrupción
Estados
Poderes
PRI
Veracruz



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]