En UAM Xochimilco, Foro sobre Personas Desaparecidas en México - Aristegui Noticias
En UAM Xochimilco, Foro sobre Personas Desaparecidas en México
Del 29 de septiembre al 1 de octubre, periodistas, funcionarios, activistas y expertos en diferentes ramos dictarán conferencias y participarán en mesas de diálogo.
(Foto: UAM X)

La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) unidad Xochimilco organiza, junto con organizaciones sociales, el Foro sobre Personas Desaparecidas en México, del 29 de septiembre al 1 de octubre en la institución educativa.

Con el foro “se busca abrir un espacio de reflexión, discusión y deliberación plural acerca de las diferentes vertientes discursivas y experiencias sociales, científicas, periodísticas, jurídicas y gubernamentales que buscan acercarse al fenómeno de los desaparecidos en México”, de acuerdo con el sitio web del evento.

El foro incluye actividades como una conferencia magistral dictada por el investigador Edgardo Buscaglia, intervenciones de la presidenta de la Comisión de los Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), Perla Gómez, y del subprocurador de Derechos Humanos de la PGR, Omar Betanzos, entr otros.

Periodistas como José Reveles, Sanjuana Martínez y Mónica González, al igual que organizaciones sociales como Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Nuevo León, Nuestras Hijas de Regreso a Casa e Hijos por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio, también participarán en el encuentro.

Los temas que se tratarán en el Foro están dirigidos a representantes de organismos no gubernamentales, académicos, miembros de la sociedad civil, familiares de víctimas, funcionarios de gobierno y estudiantes, así como al público en general.

Más información y detalles sobre los horarios de las actividades, en el sitio web del foro.

 

 






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]