En 20 días se determinará si edifico de SCT es demolido
Los 15 murales y las esculturas que conforman el patrimonio cultural de la SCT no sufrieron ningún daño.
Foto: SCT

Será dentro de 20 días hábiles cuando el dictamen sobre las condiciones en las que se encuentra el edificio central de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) sea entregado y entonces se pueda determinar las acciones a seguir con el inmueble.

En un comunicado, la SCT dio a conocer que la empresa DIRAC es la encargada de realizar la evaluación del edificio además de la que lleva a cabo Protección Civil. De ambos se esperan sendos dictámenes.

Dentro de la edificación hay 10 mil bienes entre ellos los 15 murales de los autores José Chávez Morado, Juan O´Gorman, Arturo Estrada y Rosendo Soto, así como esculturas monumentales de los artistas Francisco Zúñiga y Rodrigo Arenas Betancourt las cuales no presentan daños mayores y podrán ser rescatados con técnicas como la de “desprendimiento de murales”.

Hasta el 19 de septiembre dentro del inmueble laboraban 2 mil 500 personas, la SCT reiteró que la  la prioridad será siempre preservar la integridad física de los trabajadores.

 

 

 



Temas relacionados:
CDMX
SCT
Sismo





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.