Conaculta publica colección de literatura indígena
La serie está conformada por cuatro títulos en mazahua, náhuatl, purépecha y otomí.
(Foto: Conaculta).

Contribuir a que la literatura indígena vuelva a ocupar su lugar en el centro de la sociedad y coadyuvar para que su tradición trascienda, son los objetivos con los que se realizó la Colección de Literatura Indígena.

Esta recopilación consta de cuatro libros, escritos en mazahua, náhuatl, purépecha y en otomí, todos producto del trabajo coordinado con los estados de Hidalgo, México, Querétaro y Michoacán, a través de un fondo encargado del rescate de la literatura indígena promovido por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), a través de la Dirección General de Culturas Populares.

Los títulos que integran la serie son: Domingo grande, Día de plazaEl color de la tierra y Cuentos en lengua purépecha. Cada uno es una anotología de cuentos en la que participan: Elizabeth Pérez Inzún, Jesús Santiago Gregorio, Pedro Mariano, Juan Carlos Cortés Máximo, Raúl Román Estrada, Aurea Ortiz Rico Contreras y Alicia Mateo Manzo, entre otros.

libros-banner-pie-de-nota



Temas relacionados:
Cultura
Libros



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]