Solicitan PRI y PAN investigar contratos otorgados por GDF
Eduardo Sánchez y Ernesto Cordero exhortaron a las dependencias correspondientes a actuar en torno a los supestos contratos otorgados a empresas cercanas a Andrés Manuel López Obrador.
Eduardo Sánchez, vocero del CEN del PRI (izquierda) y Ernesto Cordero, quien coordinará la bancada del PAN en el Senado (derecha) (Fotos: Archivo/Cuartoscuro)

Integrantes del PRI y el PAN, coincidieron en exigir la ampliación de la investigación sobre los presuntos contratos otorgados por el Gobierno del Distrito Federal (GDF) a empresas relacionadas con Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de acuerdo a una nota publicada por El Universal.

El vocero del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Eduardo Sánchez, señaló que había denunciado, en semanas pasadas, los hechos que podrían ser constitutivos de un delito, por lo que exhortó a la Procuraduría General de la República (PGR), al Instituto Federal Electoral (IFE) y a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV),  a esclarecer los hechos, y en caso de existir el ilícito, que se castigue “con toda la fuerza de la ley”.

El representante del tricolor indicó que debe informarse a la ciudadanía del caso, el cual consideró pone “en una situación comprometida” al candidato presidencial de la izquierda.

El senador electo del Partido Acción Nacional (PAN), Ernesto Cordero, se pronunció por investigar al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, porque podría tratarse de un posible desvío de recursos para financiar campañas electorales.

Cordero, quien presidirá la bancada del PAN en el Senado, reiteró que se debe averiguar a fondo los dueños de las empresas beneficiadas, y a las autoridades capitalinas que estén involucradas.

(Con información de Notimex)







    Contenido Relacionado


  1. ‘El Universal’ difama: vocero de AMLO
    agosto 28, 2012 4:02 pm
  2. Gobierno del DF beneficia a empresas vinculadas a AMLO
    agosto 28, 2012 11:08 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]