TEPJF ya tiene listo el proyecto de calificación de la elección presidencial - Aristegui Noticias
TEPJF ya tiene listo el proyecto de calificación de la elección presidencial
La comisión conformada por los magistrados Constancio Carrasco Daza, Flavio Galván y Salvador Nava entregó la versión final y está sujeto a votación hasta el 31 de agosto de este año.
Constancio Carrasco, magistrado que integra el proyecto de calificación de la elección durante la sesión de este martes
(Foto:Rodolfo Angulo/Cuartoscuro)

El proyecto de calificación jurisdiccional de la elección presidencial del 1 de julio está listo y este martes fue entregado a los siete magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF); está sujeto a votación hasta el viernes 31 de agosto de 2012.

La comisión conformada por los magistrados Constancio Carrasco Daza, Flavio Galván y Salvador Nava, entregó la versión final del proyecto de sentencia del juicio de inconformidad del Movimiento Progresista para que sus compañeros analicen y estudien los planteamientos y pruebas de la izquierda.

Este martes, los magistrados del Tribunal resuelven 14 recursos de apelación, cuatro recursos de reconsideración, tres recursos de revisión y cinco juicios para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano, entre los que destacan algunos promovidos por el PRD, PT y Movimiento Ciudadano, PRI, PVEM y PAN, contra resoluciones del Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE).

Algunos de los recursos resueltos por los magistrados son:

-Declararon fundado el recurso de apelación del PRI contra la resolución del IFE, que declaró infundada la queja contra Ricardo Monreal por presunta calumnia o difamación al afirmar que Luis Videgaray, excoordinador de campaña de Enrique Peña Nieto, tenía a su servicio 42 asesores extranjeros para reeditar una “campaña negra” contra Andrés Manuel López Obrador.

-Declararon infundado el recurso de apelación de un ciudadano contra la resolución del IFE de declarar infundada la queja contra GEA-ISA-Milenio, por presunto incumplimiento de criterios para publicar encuestas.

Como punto 13 del orden del día, los magistrados discutirán el recurso de apelación del Movimiento Progresista contra la resolución del IFE de declarar infundada la queja contra Enrique Peña Nieto por presunta ‘propaganda encubierta‘.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]