Sismo de 6.1 sacude Japón; no hay amenaza de tsunami
Se registró el punto 3 en las siete escalas de intensidad sísmica japonesa, por lo que no se reportaron daños o lesiones importantes.
Foto: @EarthQuakesTime

Un sismo de magnitud 6.1 se ha registrado a las 08:46 (hora local) de este 29 de agosto en las prefecturas japonesas norteñas de Aomori y Hokkaido, informó la Oficina Meteorológica Nacional de Japón (JMA, por sus siglas en inglés).

El epicentro se ubicó en el océano Pacífico, entre las islas de Honshu y Hokkaido. Se localizó a una profundidad de unos 10 kilómetros debajo del fondo marítimo.

No hay amenaza de tsunami a causa del sismo, indican las autoridades niponas. El movimiento telúrico también se sintió en las prefecturas de Akita, Iwate y Miyagi, en el noreste de Honshu.

Se registró el punto 3 en las siete escalas de intensidad sísmica japonesa, por lo que no se reportaron daños o lesiones importantes, informó la JMA.

El órgano de control nuclear japonés no reportó ninguna anomalía en las estaciones de energía nuclear de las regiones afectadas.

(Con información de Xinhua y RT)



Temas relacionados:
Japón
Sismo





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.