Rusia critica sanciones impuestas por EU a Venezuela
La solución de este problema "requiere asistencia política desde el exterior", por lo que aclaró que en Rusia "estamos dispuestos a contribuir a una solución en Venezuela", informó la cancillería rusa.
(Foto: Reuters)

La portavoz de la cancillería rusa, María Zajárova, informó que Rusia “no acepta las sanciones unilaterales contra Estados soberanos” por lo que rechaza las recientes medidas financieras que el presidente Donald Trump emitió contra Venezuela.

A través de un comunicado, Moscú explica que actualmente Venezuela está atravesando por un momento en el que aparecen “señales de una relativa estabilización interna” luego de las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente, sin embargo, la cancillería rusa reprueba que “bajo estas condiciones, las anunciadas sanciones contra los sectores financiero y petrolero de Venezuela están claramente destinadas a agravar el desequilibrio de la situación en el país y empeorar los problemas económicos”.

Zajárov declaró que para lograr una solución política a la actual problema con Venezuela es necesario establecer un diálogo entre todas las fuerzas políticas del país, algo que contribuiría a crear las condiciones para una mejora de la situación económica.

Según la representante oficial, la solución de este problema “requiere asistencia política desde el exterior”, por lo que aclaró que en Rusia “estamos dispuestos a contribuir a una solución en Venezuela en la medida en que esta esté condicionada por la dinámica política interna en este Estado”, destacó Zajárova.

(Con información de RT)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]