Irán construye misiles guiados en Siria y Líbano: Netanyahu
“Irán está convirtiendo Siria en una base militar consolidada y quiere usar ese país y a Líbano como frentes de guerra para actuar en su objetivo declarado de destruir Israel”, sostuvo.
(Foto: Reuters)

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, acusó a Irán de expandir su influencia en Siria y Líbano y de estar construyendo en ambos países sitios para fabricar misiles guiados de precisión con el objetivo de usarlos para “erradicar a Israel”.

Irán está construyendo instalaciones para construir misiles guiados de precisión con ese objetivo, tanto en Siria como en Líbano, algo que Israel no puede aceptar y que la ONU no debería aceptar”, dijo Netanyahu durante un encuentro en Jerusalén con el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres.

Netanyahu volvió a acusar a Irán de expandir su influencia en Siria para utilizarla como una base militar contra Israel. “Irán está convirtiendo Siria en una base militar consolidada y quiere usar ese país y a Líbano como frentes de guerra para actuar en su objetivo declarado de destruir Israel”, sostuvo.

Guterres, por su parte, prometió que “hará todo lo posible” para garantizar que la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas para el Líbano (FPNUL) cumpla sus obligaciones, una de ellas monitorear la situación en la frontera entre Líbano e Israel, según el diario The Jerusalem Post.

En una reunión previa con el presidente israelí, Reuven Rivlin, el secretario general de la ONU reconoció que pedir la destrucción del Estado de Israel es una “forma de antisemitismo moderno”.

Se comprometió a defender la “imparcialidad” como uno de los principales valores de la Carta de las Naciones Unidas. “Eso quiere decir tratar a todos los Estados igual”, explicó.

“Como secretario general de la ONU, me comprometo a combatir el antisemitismo y cualquier otra forma de intolerancia que no haya sido erradicada”, sostuvo Guterres, quien se encuentra en Israel como parte de una gira regional.

Esta mañana, Guterres visitó el Museo del Holocausto, como un tributo al pueblo judío, víctima del más horrible crimen contra la humanidad de la historia, así como un tributo al valor de los sobrevivientes, cuyos testimonios “debemos repetir para garantizar que las futuras generaciones nunca olviden el Holocausto”.

Mañana martes, viajará a la ciudad cisjordana de Ramallah para reunirse con el primer ministro palestino, Rami Hamdallah y el miércoles a la Franja de Gaza, inmersa en una grave crisis humanitaria por el bloqueo israelí. (NTMX)



Temas relacionados:
Israel
Medio Oriente



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]