TE RECOMENDAMOS
#FridaSofía: un teleshow (Video)
Septiembre 21, 2017 5:52 pm
Intervención en Siria si usan armas químicas: Hollande
El presidente de Francia instó al gobierno de Bashar al Asad a dejar el poder y permitir la reconstrucción
Hollande exhortó al presidente sirio Bashar al Asad a dejar el poder. (Foto: The Guardian)

El presidente de Francia, Francois Hollande, advirtió ayer al gobierno sirio de que si emplea armas químicas para “aplastar” la revuelta popular, eso sería una justificación legítima para una intervención militar extranjera.

“Junto a nuestros socios, estamos muy atentos para prevenir el uso de armas químicas, algo que para la comunidad internacional sería un motivo legítimo para una intervención directa”, dijo Hollande durante un discurso con embajadores franceses reunidos en el palacio del Elíseo.

El presidente afirmó que está consciente de “la dificultad de la labor” y de los riesgos que ello implica, pero consideró que la situación supera el ámbito sirio y afecta a la seguridad de Oriente Medio y en particular la independencia y estabilidad del Líbano.

Hollande exhortó al presidente sirio Bashar al Asad a dejar el poder, y a la oposición a iniciar la construcción de la “nueva Siria” formando un gobierno provisional, inclusivo y representativo, que se encargue de tomar las riendas del país.

 





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]