‘Harvey’ provoca cierre de consulado de México en Houston
Los consulados mexicanos en San Antonio, Austin y Dallas han ordenado a su personal recorrer albergues para detectar a connacionales mexicanos que pudieran requerir asistencia.
Foto: Reuters

Las inundaciones generadas por el huracán Harvey en el área metropolitana de Houston obligaron a cerrar el consulado de México en esta ciudad texana al menos hasta el próximo miércoles.

El vocero del consulado, Óscar Solís, informó del cierre e indicó a través de las redes sociales que el personal de esa instalación continúa monitoreando la situación y trabajando para solventar las necesidades de la comunidad mexicana.

El consulado de México en Houston está ubicado sobre la calle San Jacinto, al suroeste del centro de la ciudad, y ocupa un edificio propio de cuatro pisos.

El pasado viernes, la dependencia emitió una serie de advertencias y recomendaciones para la comunidad mexicana en el área de Houston, incluyendo el de resguardar documentos de identidad en bolsas de plástico y evitar el uso de autopistas o zonas inundadas durante la lluvia.

Houston, la cuarta ciudad más grande de Estados Unidos, enfrenta inundaciones sin precedentes, que han paralizado las actividades en centros de trabajo, escuelas y otros lugares.

Los consulados mexicanos en San Antonio, Austin y Dallas han ordenado a su personal recorrer los distintos albergues que han sido acondicionados en esas ciudades, para detectar a connacionales mexicanos que pudieran requerir asistencia.

Se estima que Harvey obligará en los próximos días a unas 30 mil personas a abandonar sus hogares y buscar refugio en los albergues acondicionados por las autoridades. (NTMX)



Temas relacionados:
Estados Unidos
Harvey
México



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]