Greta Thunberg llega a Nueva York y será recibida por una flotilla de la ONU
Tras dos semanas de viaje por el Atlántico a bordo del velero Malizia II, la activista medioambiental de 16 años llegó a Estados Unidos, invitada a participar en la cumbre del cambio climático el próximo 23 de septiembre
Foto: Reuters

La activista medioambiental sueca, Greta Thunberg, que rechazó viajar en avión para evitar emisiones contaminantes, llegó este miércoles a Nueva York a bordo del velero Malizia II procedente de Reino Unido, donde zarpó hace dos semanas, y será recibida por la ONU con una flotilla de 17 veleros.

“¡Tierra! las luces de Long Island y la ciudad de Nueva York adelante”, escribió en su cuenta de Twitter este miércoles la activista de 16 años, seguido de otro tuit en el que contó que su velero había anclado frente a Coney Island para realizar los tramités de aduanas.

Thunberg agregó que desembarcará esta tarde en North Cove Marina, cerca del sur de Manhattan, junto con sus compañeros de viaje, entre los que se encuentran su padre, Svante Thunberg, el director de cine, Nathan Grossman, el miembro del equipo Malizia II y hijo menor de Carolina de Mónaco, Pierre Casiraghi y el capitán del velero, Boris Herrmann.

Naciones Unidas recibirá a la embarcación con una flotilla de 17 veleros, uno por cada uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, escoltándola hasta la ciudad donde la joven sueca, que se convirtió en símbolo del movimiento ambientalista juvenil global en las huelgas estudiantiles por el clima del año pasado, ha sido invitada a los debates de la cumbre del cambio climático el próximo 23 de septiembre.

El velero Malizia II ha cruzado el Atlántico en dos semanas desde que partió del puerto de Plymouth, al suroeste de Reino Unido, el pasado 14 de agosto.

Pasaron etapas de fuerte oleaje y tormentas, según mostró Thunberg en sus vídeos de Twitter. A bordo del velero celebraron, el pasado 20 de agosto, el primer aniversario del inicio de las protestas estudiantiles que la joven empezó ante el Parlamento sueco para llamar la atención de los legisladores sobre la urgencia de proteger el futuro de los jóvenes de la amenaza del cambio climático.

Thunberg llega a un país cuyo presidente, Donald Trump, ha calificado de “farsa” el cambio climático, pero donde también el Partido Demócrata discute el Green New Deal.

Después seguirá su travesía por Canadá, México y Chile, donde en diciembre prevé asistir a otra conferencia sobre la emergencia climática, según la agencia EFE.

(Con información de Agencias)



Temas relacionados:
Medio Ambiente
Mundo





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.