EU abrirá en Colombia la Unidad de Asuntos para Venezuela
La unidad tendrá como objetivo "restaurar la democracia y el orden constitucional" en el país sudamericano, según el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo
Foto: Reuters

Estados Unidos abrirá una Unidad de Asuntos para Venezuela (VAU, por sus siglas en inglés) en su embajada en Bogotá, Colombia,  bajo la dirección del funcionario James Story, informó este miércoles el secretario de Estado, Mike Pompeo.

“La VAU continuará con la misión que tiene Estados Unidos con el gobierno legítimo de Venezuela y los venezolanos. Seguirá trabajando por la restauración de la democracia y el orden constitucional en ese país, así como por la seguridad y bienestar de los venezolanos“, señaló Pompeo en un comunicado.

La citada unidad sólo trabajará con el gobierno del presidente de la Asamblea Nacional y quien es reconocido como presidente del país por más de 50 países, Juan Guaidó, la Asamblea Nacional elegida democráticamente, la sociedad civil venezolana y el pueblo de Venezuela, de acuerdo con el texto compartido por Pompeo en sus redes sociales.

Pompeo reiteró que Estados Unidos apoya a Guaidó, a la Asamblea Nacional y al pueblo de Venezuela en su intento de recuperar su democracia.

El anuncio se produce días después de que el asesor de seguridad nacional de Estados Unidos, John Bolton, aseguró que ha mantenido conversaciones con líderes de la oposición venezolana “a espaldas” de Nicolás Maduro, con el objetivo de contribuir a su salida del poder y la realización de elecciones libres y justas.

Venezuela rompió relaciones con Estados Unidos en enero pasado, luego de que el líder opositor Juan Guaidó fue reconocido por Washington como “presidente encargado” del país, en un intento por derrocar a Maduro.

Maduro calificó a Guaidó de títere estadounidense y culpó a Estados Unidos por intentar un golpe de Estado en Venezuela para efectuar un cambio en el gobierno y reclamar los recursos del país.

(NTX)








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.