Diálogo con las FARC favorece reelección de Chávez: Uribe
El expresidente colombiano aseguró que el mandatario de Venezuela colaboró en el acercamiento con el grupo terrorista para poder reelegirse en octubre.
El presidente Álvaro uribe rechaza las negociaciones de paz con los grupos armados. (Foto: El Tiempo.com)

El expresidente de Colombia Álvaro Uribe afirmó que Hugo Chávez ha colaborado en el eventual establecimiento de un diálogo de paz con la guerrilla de las FARC para favorecer sus posibilidades de reelección en las presidenciales de octubre.

“Todo estaba cantado. La permisividad del gobierno (del presidente Juan Manuel) Santos con Chávez. La legitimación que el gobierno Santos ha hecho de la complicidad de Chávez con la guerrilla la paga Chávez sentándolos en la mesa para que eso le sirva a la reelección”, declaró Uribe.

El exmandatario se ha convertido en uno de los principales críticos de Santos quien fue su ministro de Defensa por considerar que es débil en el combate a las FARC y en la denuncia de que Venezuela permite supuestamente la presencia de líderes guerrilleros en su territorio.

Esta actitud de Santos tiene “un costo muy grande. Dos años de descuidos de la política de seguridad democrática, del recrudecimiento del terrorismo. Y este gobierno piensa que a la paz se llega negociando con el terrorismo que el gobierno permitió”, afirmó Uribe.



Temas relacionados:
América Latina




    Contenido Relacionado


  1. Estiman negociación de paz entre las FARC y Colombia
    agosto 27, 2012 7:38 pm
  2. Detienen a 13 presuntos integrantes de las FARC
    agosto 17, 2012 12:16 pm
  3. Condenan a 40 años de prisión a líderes de las FARC
    julio 16, 2012 9:29 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]