Corea del Norte dispara un proyectil que voló sobre Japón - Aristegui Noticias
Corea del Norte dispara un proyectil que voló sobre Japón
El proyectil fue lanzado después de que Pionyang amenazara a Estados Unidos con “hundir todo su territorio bajo el agua”
(Foto: Reuters)

Corea del Norte lanzó este lunes un proyectil de tipo indeterminado hacia el mar del este de la Península  coreana, confirmó el Pentágono.

El portavoz del Pentágono, coronel del ejército estadounidense Rob Manning, explicó que el misil lanzado por Corea del Norte voló sobre Japón. “Todavía estamos en el proceso de evaluar este lanzamiento“, dijo.

Por su parte, antes de entrar a una reunión que analizaría el lanzamiento del proyectil, el primer ministro japonés, Shinzo Abe, declaró que “haremos todo lo posible para proteger firmemente la vida de la gente”.

El Mando Norteamericano de Defensa Aeroespacial determinó que el lanzamiento de misiles desde Corea del Norte no representaba una amenaza para Norteamérica. “Estamos trabajando estrechamente con el Comando del Pacífico, el Comando Estratégico… y proporcionaremos una actualización lo antes posible“, dijo Manning.

El proyectil fue lanzado después de que Corea del Norte amenazara a Estados Unidos con “hundir todo su territorio bajo el agua” en caso de que Washington decida atacar al país asiático, reportó el diario estatal Rodong Sinmun.

“Las invencibles fuerzas navales norcoreanas están unidas en su determinación de hundir la totalidad de Estados Unidos bajo el agua si ese país trae nubes de guerra o de agresión a nuestro territorio”, señaló el rotativo en un artículo publicado este lunes y retomado por la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

 






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]