TE RECOMENDAMOS
La UNAM se adueña de Twitter
septiembre 17, 2019 3:01 pm
Cita Congreso al Presidente para declarar sobre corrupción… en Guatemala
La comisión investigadora conformada por legisladores acordó que a las 10:00 horas locales del sábado 29, el mandatario Otto Pérez Molina presente sus argumentos sobre las acusaciones de corrupción que pesan en su contra.
(Foto: Emisoras Unidas).

La comisión investigadora del Congreso de Guatemala citó para este sábado a las 10:00 horas locales al presidente Otto Pérez Molina para que presente sus argumentos sobre las acusaciones de corrupción que enfrenta y por las que podría perder la inmunidad.

Este vienes 28 fueron citados el Ministerio Público y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig), para que detallen sus señalamientos que colocan al mandatario como la cabeza de una red de fraude tributario, informó el diario Prensa Libre.

Por otro lado, la fiscal general Thelma Aldana, dijo en conferencia de prensa que sería buena la renuncia del Presidente para agilizar los procesos que se llevan en su contra.

“Sería lamentable procesar a un presidente en funciones”, dijo Aldana ante las declaraciones de Otto Pérez Molina en el sentido de que no renunciará al cargo, pues niega las acusaciones de corrupción que han hecho sobre él el MP y la Cicig.

La Contraloría General de Cuentas (CGC) de Guatemala también se sumó a la exigencia para que Pérez Molina abandone la presidencia a través de un comunicado de prensa difundido el jueves 27.

Exhortó al mandatario a que “en aras de mantener la paz social en Guatemala y ante las demandas de los distintos sectores de la población guatemalteca, presente de manera inmediata su renuncia al cargo de Presidente de la República para evitar mayores incidentes sociales con consecuencias insospechables“.

 

 

(Con información de Prensa Libre).








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.