Simulación del combate a la inseguridad, origen de crímenes como el de Coatzacoalcos: AMLO
El presidente reconoció que la inseguridad es el principal reto de su gobierno, pero dijo que le llevará tiempo darle solución.
Foto: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM

Al reconocer que la inseguridad en el país es el principal problema que está enfrentando su gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que este es un “tema complejo”, pero confío en que “vamos a salir bien con el tiempo”.

“Se dejó crecer muchísimo. No es echarle la culpa a los que se fueron, pero no se atendieron las causas que originan la inseguridad y la violencia y se simuló que les preocupaba el problema”, afirmó durante la conferencia matutina.

Desde Palacio Nacional, el mandatario federal señaló que el origen de hechos violentos como lo sucedido en el Bar Caballo Blanco, ubicado en Coatzacoalcos, Veracruz o la masacre de tres menores en Ciudad Juárez, Chihuahua, también tiene que ver  factores como la desintegración familiar y el consumo de drogas, los cuales nunca fueron atendidos.

”Este es el fruto podrido de la política económica que se impuso. La política de pillaje que prevaleció durante mucho tiempo. A veces no se mide cuánto se desintegró la familia y es un hecho que es un problema grave”.

Aseguró que aunque darle solución a esta problemática le llevará tiempo, desde su administración ya se trabaja para lograr el propósito.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.