Revela Morena resultados y metodología de encuesta en la Ciudad de México (Documento)
Batres fue el más conocido, pero Sheinbaum lo dobló en intención de voto; Monreal es percibido como "nada honesto" por el 34% de quienes lo conocen.
(Foto: Cuartoscuro/Isaac Esquivel).

Cuatro días después de conocerse que Claudia Sheinbaum fue la ganadora de una encuesta realizada por Morena para definir a su candidata rumbo a la elección de Jefa/e de Gobierno de la Ciudad de México, el partido liderado por Andrés Manuel López Obrador reveló su metodología y los resultados completos.

Morena entrevistó a 1320 personas mayores de edad en su domicilio entre el 19 y el 20 de agosto pasados y obtuvo 1311 entrevistas efectivas.

El aspirante más conocido entre los encuestados resultó ser Martí Batres, pues el 41 por ciento de los entrevistados afirmó conocerlo, en segundo lugar se ubicó Ricardo Monreal, con 37.2 por ciento, en tercero Claudia Sheinbaum a quien dijo conocer el 24.7 por ciento y por último Mario Delgado, con 20.9 por ciento.

Sin embargo, de entre los encuestados que dijeron conocer a Claudia Sheinbaum, el 49.1 por ciento la consideró buena candidata y el 43.5 dijo que votaría por ella.

Por su parte el 27.7 por ciento de quienes afirmaron conocer a Martí Batres lo consideró buen candidato y el 24.8 por ciento dijo que votaría por él.

Ricardo Monreal resultó ser el aspirante con más opiniones negativas y aquel que es considerado menos honesto, pues de entre quienes dijeron conocerlo el 31 por ciento dijo tener mala opinión de él y el 34.2 por ciento lo calificó como nada honesto.

Los resultados y la metodología completa pueden consultarse en este documento:

Encuesta Morena CDMX by Aristegui Noticias on Scribd






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]