Ordena Tribunal Electoral a Morena dar trámite a quejas contra designación de Godoy
La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena había determinado desechar las quejas por extemporáneas.
TEPJF

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido Morena que dé por presentadas en tiempo las quejas contra la designación de Leonel Godoy Rangel como secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional.

Por unanimidad, la Sala Superior del TEPJF ordenó este miércoles que el partido determine si procede admitirlas o no. La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena había determinado desechar las quejas por extemporáneas.

De acuerdo con un comunicado del TEPJF, el 29 y 30 de julio pasados, María del Rosario Piedra Ibarra y Juana Margarita Mancillas Bortolussi, respectivamente, interpusieron las quejas a fin de controvertir la designación de Leonel Godoy a dicho cargo, al considerar que se violaron diversas disposiciones del estatuto del partido, relacionadas con la idoneidad del candidato y el procedimiento de designación.

El 2 de agosto la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena emitió acuerdos en ambas quejas declarándolas improcedentes, al considerar que los escritos fueron presentados extemporáneamente. El 6 de agosto María del Rosario Piedra y Juana Margarita Mancillas interpusieron demandas a fin de controvertir dichos acuerdos.

En sesión pública, las y los magistrados de la Sala Superior del TEPJF consideraron que fue incorrecto que la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena declarara improcedentes las quejas ya que conforme a su guía para presentar quejas ante dicha instancia intrapartidista, publicada en su página oficial de internet, el plazo para presentar las quejas por violaciones a los estatutos es de 15 días y no de 4 días como lo resolvió en los acuerdos impugnados. (Asuntos: SUP-JDC-141/2019 y SUP-JDC-141/2019).



Temas relacionados:
Morena
Partidos
Tribunal Electoral





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.